De MUSEO FERROCARRIL 8-4-2015 |
20 abr 2015
CRÓNICA VISITA MUSEO FERROCARRIL
El pasado 8 de abril los alumnos/as de Educación Infantil de 4 años del Colegio Público Santa Olaya asistieron al Museo del Ferrocarril acompañados de tres familiares y dos maestros del centro. La finalidad de la visita era fomentar la relación entre las familias del centro sin olvidar los aspectos curriculares como:
Como debemos comportarnos en el autobús y en la visita a un museo, además de aprender sobre la historia de los trenes y el mundo del ferrocarril. Es una forma de acercar otras posibilidades de ocio y cultura a los niños/as de este centro educativo.
A vosotros lectores y lectoras de esta crónica:
Salimos del centro a las 10 de la mañana para coger un autobús que la Fundación Municipal de cultura nos había cedido. Llegamos al museo y ahí estaban esperándonos los familiares observando todo atentamente
Los niños/as cantaron en el autobús la canción de corazón con cremallera que habíamos aprendido el día de la paz, se pusieron los cinturones, se comprobaron y rumbo al museo. Llegamos al museo y ahí estaban esperándonos los familiares observando todo atentamente. En la puerta del museo estaba un guía muy especial con su gorra de jefe de estación y su bandera, mirada atenta y profesional, observando las primeras impresiones de los niños y niñas y tomando nota de todos los niños/as para poder realizar la visita con éxito. Pasamos al hall de entrada y pudimos observar la maqueta de la estación y conocer a la otra guía. Estuvimos escuchando un guiñol sobre la historia de los trenes en una sala preciosa donde realizan los talleres con los niños/as. Más tarde subimos en tranvía y dimos un viaje con la imaginación de los guías de la estación. Para finalizar recorrimos el museo y vimos locomotoras y un montón de objetos relacionados con el mundo del ferrocarril.
Agradecimientos a la Fundación Municipal de Cultura por darnos la oportunidad de que estos niños y niñas conozcan estos espacios. A todas las familias, las que pueden asistir y las que no pueden, pero que siempre buscan un hueco para colaborar o para mantener a los maestros informados de sus hijos e hijas. A los niños/as porque ese día se comportaron de forma correcta y aprovecharon la visita excelentemente. A la maestra de apoyo que siempre esta ahí para apoyar a los compañeros. A los guías de la estación y personal del museo del ferrocarril por su profesionalidad.
Atentamente: El tutor de 4 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario